Reconocimiento del Estado de Palestina

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

15 septiembre 2023

En nombre de la Plataforma por el Reconocimiento del Estado de Palestina, Santiago González, recibió en la sede de la embajada de Palestina un Reconocimiento a la campaña por su valioso y constante trabajo.
Hizo entrega del Reconocimiento Qasem Awad, Director General del departamento de Derechos Humanos de la OLP y Coordinador de la Campaña por Palestina.

La OLP agradece el trabajo de la Plataforma por el Reconocimiento del Estado Palestino

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) a través del Director General de Derechos Humanos y Sociedad Civil, Qasem Awwad, ha reconocido el trabajo de la Plataforma por el Reconocimiento del Estado Palestino.

Esta Plataforma, donde está el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, los sindicatos CCOO, UGT y USO y otras muchas organizaciones españolas, ha desarrollado actividades de sensibilización, conferencias y folletos, y reuniones con parlamentarios de diferentes partidos para lograr que España reconozca al Estado Palestino.

En el año 2014, casi por unanimidad, el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición no de ley instando al gobierno a ese reconocimiento diplomático. Había dos condicionantes, el éxito de las negociaciones entre la OLP e Israel y un consenso europeo en este sentido. Tras casi 10 años, las acciones unilaterales de colonización israelí en Territorio Ocupado Palestino y el bloqueo europeo, hace necesario que España dé el paso, como hizo Suecia, de reconocer al Estado Palestino.

La Plataforma por el Reconocimiento del Estado Palestino está promoviendo un Manifiesto, abierto a todas las organizaciones, para instar al gobierno a dar el paso de Reconocer el Estado Palestino y hacer de Palestina un miembro de pleno derecho en las Naciones Unidas.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *