«El clima está cambiando, nosotros también deberíamos.»

SANTIAGO GONZÁLEZ VALLEJO

Economista. He trabajado en responsabilidades en izquierda Unida y su grupo parlamentario en los 90 y en el sindicato USO, posteriormente en acción sindical. Fui responsable del departamento de inmigración; y adscrito a la Secretaria de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. En esta última función fui el representante de USO en la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo. Además, de estas actividades soy socio de diferentes asociaciones solidarias e internacionalistas y cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe y de otros proyectos solidarios como Rumbo a Gaza.

Acerca de mí

Economista, actualmente trabajo en el sindicato USO, soy cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe del que ahora se cumplen 35 años. Este Comité ha recibido el premio Jerusalén, de la Asociación Hispano Palestina, por su contribución durante todos estos años a la causa palestina.

35 años marcados por la solidaridad, acción política y proyectos solidarios. Aunque el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe tiene una vocación de trabajar con todo el mundo árabe, donde más ha desplegado su actividad ha sido con Iraq y Palestina.

El trabajo militante ha sido mi práctica y he intervenido prácticamente en todas las actividades del CSCA. Entre las actividades que han contribuido a que se llevasen a cabo también ha habido una labor editorial. Desde el CSCA se ha ayudado a editar los primeros libros de Edward Said, o la primera guía de turismo palestino en castellano, o varios comics para contribuir que las nuevas generaciones se impliquen en la defensa del derecho internacional y de la causa palestina.

En esta última parcela ha contribuido a la edición en español del libro de Kayyali, ‘Una historia moderna de Palestina’. Con respecto al libro Trilogia Palestina, de Kanafani, hay que señalar que ha sido la generosidad de la editorial Hojadelata la que nos ha hecho el honor de figurar en ella.