¿De esas lluvias estos lodos?

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

26 mayo 2021

Aparentemente, un avión de una compañía privada es forzado a aterrizar en el aeropuerto bielorruso de Minsk y las autoridades de dicho país detienen a un disidente de ese Estado. Escándalo e interviene la UE, la Organización de Aviación Civil Internacional, etc.

Hace unos años, el avión de un Estado soberano, el presidencial de Evo Morales, boliviano, es registrado y se le impide el vuelo, porque las autoridades austriacas, ¿de la UE?, de Estados Unidos, sospechan que se encuentra en él, el disidente Edward Snowden. Y, pocos acusaron de ilegalidad esa actuación. Y no hubo sanciones.

Hace años, los ‘aliados’ bombardearon el edificio de la televisión serbia y que servía de infraestructura de comunicaciones al periodismo internacional. No pasó nada, a pesar de muertos civiles. Eran los ‘nuestros’ los responsables. Hace unos días los israelíes destruyeron el edificio donde se alojaban medios de comunicación. ¿tampoco pasará nada? ¿Israel es de los ‘nuestros’?

Es decir, dos pesos, dos medidas.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *