Obsevo estos últimos días que los medios de comunicación y en el ámbito político de muchos países hay una histeria a cuento de un posible y probable uso de base dados por parte de los servivios de informaqción ruso, derivada de un venta de la misma lograda por medios torticeros desde Fadebook por una empresa cuyos accionistas y gerentes se han forrado.
Pero muchos de esos medios de comunicación y políticos de diversos países, entre ellos España, olvidan ECHELON, la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia, controlada por Estados Unidos, Reino Unido, Canada, Australia y Nueva Zelanda, que puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y correos electrónicos en casi todo el mundo e incluye análisis automático de datos y espionaje individual. Es decir, que llevamos siendo espiado e influidos desde hace muchos años. Porque esos son los resultados de ese espionaje y tratamiento de datos. Incluyendo el espionaje económico, a Merkel y vete a saber que elecciones.
Nadie parece escandalizado. ¿Porque el espionaje es anglosajón? ¿Es mejor que nos influyan sobre la proliferación de armas de destrucción masiva de Iraq o Iran y menos en la locura israelí? ¿O que estemos más preocupados por la verborrea de Trump que por la evasión fiscal de billones de dólares de los beneficios de las multinacionales?
En fin, ECHELON es un pájaro en mano comprobado de manipulación.
0 comentarios