«El Muro de Gaza, el secuestro de la esperanza»

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

29 diciembre 2021

El Muro de Gaza, Palestina, es la última felonía israelí, es el secuestro de la esperanza. Israel roba el gas de Gaza, roba el agua subterránea, destruye los campos y corta la electricidad. Tampoco se puede pescar. Los refugiados palestinos de Gaza no pueden volver a sus hogares, Yafo… Cerca del 70% de la población de Gaza, Palestina, está formada por refugiados, mientras la comunidad internacional y la europea se escandalizan de unos miles de refugiados de las guerras y quiere que vuelvan a sus hogares. Menos los palestinos refugiados de Gaza.

El exceso de producción o los tomates feos de Israel que no puede exportar a Europa son vendidos por Israel a UNRWA y a los palestinos de Gaza. La protesta de los palestinos de Gaza, reivindicando su derecho al retorno a sus hogares, la Gran Marcha, no fue organizada por Hamas. Fueron los palestinos de Gaza los que clamaron con sus cuerpos (más de 220 muertos y amputados) los que pidieron al mundo coherencia, justicia, derecho.

Israel es un Estado que rechaza el derecho internacional. Europa, España son cómplices de esa impunidad. ¿Por cuánto tiempo?

https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/muro-gaza-secuestro-esperanza-12981520

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *