El Muro de Gaza, Palestina, es la última felonía israelí, es el secuestro de la esperanza. Israel roba el gas de Gaza, roba el agua subterránea, destruye los campos y corta la electricidad. Tampoco se puede pescar. Los refugiados palestinos de Gaza no pueden volver a sus hogares, Yafo… Cerca del 70% de la población de Gaza, Palestina, está formada por refugiados, mientras la comunidad internacional y la europea se escandalizan de unos miles de refugiados de las guerras y quiere que vuelvan a sus hogares. Menos los palestinos refugiados de Gaza.
El exceso de producción o los tomates feos de Israel que no puede exportar a Europa son vendidos por Israel a UNRWA y a los palestinos de Gaza. La protesta de los palestinos de Gaza, reivindicando su derecho al retorno a sus hogares, la Gran Marcha, no fue organizada por Hamas. Fueron los palestinos de Gaza los que clamaron con sus cuerpos (más de 220 muertos y amputados) los que pidieron al mundo coherencia, justicia, derecho.
Israel es un Estado que rechaza el derecho internacional. Europa, España son cómplices de esa impunidad. ¿Por cuánto tiempo?
https://www.elperiodico.com/es/entre-todos/participacion/muro-gaza-secuestro-esperanza-12981520
0 comentarios