La continua progresión del asentamiento israelí sobre lo que queda de la Palestina histórica hace que un estado palestino sea insostenible. El sueño de ver una Palestina binacional, secular y democrática desde los primeros días de la OLP se enfrenta a la fuerza del racismo sionista, que siempre ha elegido la conquista y la exclusión. A partir de ahí, los sionistas trabajaron duro para construir asentamientos, robar recursos, judaizar las conquistas, en resumen, poner al Estado judío de Israel por encima de todas las demás consideraciones, lo que hace que la existencia sea tan poco realista. 'un estado palestino confinado a Cisjordania y la Franja de Gaza.
La OLP reconoció a Israel en Argel en 1988. Israel luego reconoció a la OLP, no a Palestina. Es por eso que la Conferencia de Madrid y los Acuerdos de Oslo se firmaron de mala fe por parte de Israel. Y antes de eso, durante y después, la colonización y los otros atributos del sionismo continuaron. Lo mismo sucedió con los gobiernos laboristas de Likud (de la Internacional Socialista, la misma que fue sede del partido de Ben Ali, de Túnez, por cierto), Kadima o cualquier otro. Con Bush, Clinton, Bush jr u Obama. Con la OLP de 1988, después de la elección de Arafat, la de Mahmoud Abbas o durante el actual período de decadencia. Pero también con Felipe González, Aznar o Zapatero, Delors, Santer, Prodi, Barroso, ...
Por supuesto, parte de la responsabilidad de este vacío recae en los líderes de la OLP y la Autoridad Palestina, en particular Fatah, pero también en otras organizaciones, por no haber establecido estructuras democráticas que representen la totalidad. del pueblo palestino.
El establecimiento de un mínimo revisado continuamente en el lado palestino para no continuar las negociaciones de un "proceso de paz" interminable si la colonización se extiende con nuevos asentamientos y la extensión del muro en Cisjordania, revela el informe de estado Europa, los Estados Unidos, Rusia, las Naciones Unidas, el Cuarteto, los padrinos de Annapolis, guardan silencio. Israel está construyendo nuevos asentamientos o expandiendo otros, evacuando y expulsando a los residentes palestinos de Jerusalén y otros lugares. La Autoridad Palestina ha construido su propio muro a medida que avanza la espada del sionismo israelí. Y Obama, Ashton y otros llegan tarde ...
En estos días, la opinión pública, aunque en su mayoría cansada de un conflicto interminable, asaltada por las noticias que aparecen en los titulares todos los días y que hace olvidar a los anteriores, se arroja entre el mantra según el cual existen negociaciones, gracias a las mentiras de los medios, amigos del status quo y de los valores occidentales, de que hay un proceso de paz y el conocimiento de que Israel para siempre (independientemente del gobierno sionista) continúa conquistando y expulsar sus características de identidad.
Esta perspectiva ha llevado a los líderes palestinos a buscar una tercera vía que reconcilie "no salimos de la mesa de negociaciones", que no existe, al tiempo que mantiene el espantapájaros que aman a Israel y al representante del Cuarteto. saber que sí, que no, que no iré a las reuniones, que ahora el Primer Ministro de Cisjordania Fayyad se encuentra con algunos israelíes, pero sin interrumpir el mazo de cartas y sin revelar que la Autoridad Palestina es un caparazón vacío que controla el policía, cuando sea necesario, en los bantustanes palestinos y mientras continúa el juego diplomático que consiste en pedir el reconocimiento de un estado palestino, si es posible, dentro de las fronteras del armisticio de 1967, que son diferentes y más bajas que las fijadas durante la partición de Palestina histórica en 1947.
Esta táctica ha tenido poco éxito. Simbólicamente fortalece a la Autoridad Palestina y señala que la ocupación israelí es el problema. Los iniciadores de esta acción fueron las repúblicas latinoamericanas, comenzando con Brasil, un actor que ingresó a la escena internacional, está en el G20, aspira a convertirse en miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y que apoyó otros movimientos internacionales por la autonomía internacional, como el plan Brasil-Turquía y el control de la industria nuclear iraní. El reconocimiento del Estado de Palestina fue ratificado, de acuerdo con una tasa que siguió una continuidad informativa, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, sin mencionar las fronteras ...
El plan es evitar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde existe el temor de un veto por parte de los Estados Unidos y la retirada de los otros miembros del Cuarteto, para ir a la Asamblea General de las Naciones Unidas para … aislar a Israel.
Aquí es donde las tácticas palestinas encuentran su principal problema. En 1988, cuando el 15 de noviembre de 1988, en el Congreso de Argel, la OLP reconoció a Israel, 104 estados reconocieron a Palestina (1). Israel, y la hipocresía de la mayoría de estos 104 gobiernos, y los que no lo han hecho, han logrado 'normalizarse' cada vez más, haciendo que la ocupación a la que están sometidos los palestinos sea compatible con una mejora relaciones de estos mismos estados con Israel para terminar tratándolo como un estado 'normal'.
Estos mismos Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, que acaban de reconocer a Palestina, han firmado un acuerdo con Israel, a través del Mercosur, que reconoce la aplicación de la legislación 'interna' de cada Estado para la determinación del origen. productos. Y en la práctica, no hay nada simbólico, es la aceptación de las colonias.
España ha elevado el rango diplomático de Palestina. Pero su normalización con Israel, en el sentido de que acabamos de darla, se acelera con la ayuda presupuestaria de la Casa Sefardí de Israel, el acuerdo por el cual Israel se unió a la OCDE o al CERN, vendiendo o comprando armas y otros acuerdos militares, haciendo caso omiso de los informes internacionales de sus propios diplomáticos o modificando las normas de jurisdicción universal para evitar los juicios de criminales contra la humanidad, sin reclamar daños de Israel por la destrucción de sus donaciones (El aeropuerto de Gaza, por ejemplo) o al reconocer que la colonización israelí es un elemento que interrumpe las 'negociaciones', pero sin adoptar una posición que tenga consecuencias en las relaciones, al camuflar su cinismo e hipocresía, como lo hacen todos los demás, diciendo que existen negociaciones israelo-palestinas, negando que esto sea solo un pretexto para continuar la colonización, mientras que una élite palestina esconde su impotencia bienestar.
Por lo tanto, sin subestimar las buenas noticias de que hay ministerios de asuntos exteriores que defienden lo obvio, que debe existir un estado palestino y que las fronteras de 1967 le darían un mínimo de viabilidad, la sociedad La sociedad civil debe exigir la coherencia de sus gobernantes en los campos práctico, comercial, militar, científico y deportivo, y evitar que cualquiera trate con un Estado ocupante como si fuera "normal". La Campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones, inspirada en la lucha contra Sudáfrica, es relevante; no comprar productos israelíes, aislar a Israel económicamente y en otras áreas es un mecanismo adecuado para que ocurra la catarsis en una sociedad como la sociedad israelí, que no quiere reconocer al otro, al palestino y su sufrimiento. El reconocimiento de un estado palestino virtual, que solo existe en Facebook, no preocupa a Israel. La demanda de respeto por el derecho internacional sería su fin. Y ese es el objetivo.
La UE, el derecho internacional, CAF trenes y Colombia
En Bogota se proyecta construir una línea de metro, en aras a avanzar en un transporte sostenible. Será una decisión...
0 comentarios