Hebrón ciudad palestina ocupada

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

12 agosto 2009

Tienen metralletas, ejercen la fuerza ante los palestinos. Cuentan con helicópteros y aviones a discreción. Pero lo que escandaliza a la mayor parte de la población israelí es … que se pusieran a bailar.

Una cuadrilla de soldados israelíes cuya tarea es la de ejercer de ocupantes en Hebrón hace unas chanzas. Las pueden hacer. Tienen metralletas, ejercen la fuerza ante los palestinos. Cuentan con helicópteros y aviones a discreción. Cerca están los tanques que juegan en cada maniobra a destruir unos olivos que estaban antes de que los israelíes existieran.

En Israel ha sido motivo de escándalo. ¿Por la ocupación?. No, por un baile.
Que bailen lo que quieran. Ese es el reflejo de la impunidad de la ocupación.
Hasta que los israelíes no se escandalicen de la ocupación y los cómplices de ese ejercicio de fuerza, esos miembros del Cuarteto, incluida España, sigan vendiendo armas y riéndose del Derecho Internacional, seguirán bailando sobre la tierra palestina.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *