La vaguada es nuestra

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

30 abril 1978

Los argumentos de los vecinos del barrio del Pilar para oponerse a la construcción en terrenos de La Vaguada no son expresamente publicados en la prensa.Su periódico cuenta cosas distintas a las de nuestros representantes. Y como estos son vecinos del barrio y sus cronistas no, y sé ya quienes defienden unos y otros, no le extrañará que confíe en mis representantes y no en su periódico.

Pero el motivo de mi carta no es la crítica, sino el ruego de que publique los argumentos de la agrupación vecinal «La Vaguada es nuestra», porque es nuestra. ¿Por qué? Confrontemos datos: número de servicios sociales, que por ley son obligatorios y los sucesivos victos buenos de la Administración que legitimaban el robo. La edificación máxima por hectárea sobrepasada por el especulador señor Banús; y la Administración (Ayuntamiento, Coplaco, alcaldes) mirando a otra parte. Sobre esto hay una demanda, recurso o como se diga.

http://elpais.com/diario/1978/04/30/opinion/262735207_850215.html

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *