Mapas, fronteras Israel y ocupación

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

2 febrero 2015

En las informaciones vertidas como consecuencia del asesinato del soldado Francisco Javier Soria hay una variopinta descripción del lugar del incidente y el lugar desde donde procedían los disparos. En esa confusión, fuera de lugar, no se deja claro que el soldado estaba en suelo libanés, que las Granjas de Shebaa están reconocidas como territorio libanés,  los Altos del Golán son sirios y que ambos están ocupados por Israel.  Presumiblemente los disparos que mataron al soldado de la FINUL fueron hechos por el ejército de ocupación israelí  pero nunca se puede decir que procedieron de territorio israelí y sí de territorio ocupado, en este caso, aparentemente libanés o sirio.

La inestabilidad en esa zona viene marcada por la ocupación israelí. Posteriormente, por la guerra civil siria.

Y la cronología de quien disparó primero es una cuestión explicable de cómo y  porqué se destrozó la posibilidad de una Palestina, un  Líbano y una Siria ajenas al colonialismo occidental.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *