Seleccionar página

Periodismo y libertad de expresión

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

25 marzo 2024

Los lectores escriben sobre los ataques a la prensa, la crisis de los 40, los horarios de cierre de la hostelería y el machismo

De pronto, el periodismo y la libertad de expresión son los protagonistas. Desde el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid y sus acciones desinformativas a la no renovación del visado por parte de Rusia a un periodista, la persecución y presidio de Assange por publicar informaciones no desmentidas, la información en la revista Timesobre el periodista estadounidense detenido en Rusia acusado de espía, los cientos de periodistas asesinados o la destrucción de infraestructuras audiovisuales por Israel en Gaza. En muchos de estos casos ha habido mayor o menor cobertura. También muchos silencios, como el que rodea al caso del periodista Pablo González, que lleva más de dos años detenido por Polonia, acusado de espía ruso, sin cargos formales, ni juicio. Dañando la libertad de prensa y el derecho a ser informados.

https://elpais.com/opinion/2024-03-23/periodismo-y-libertad-de-expresion.html

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *