Chirría la palabra “secuestrado” en la nota que publican referente al soldado israelí que está pres, se supone, por Hamas. Que se sepa, los israelíes están ocupando y asediando por tierra mar y aire a los palestinos. Haciendo expropiaciones, colonias y construyendo el muro. Eso legitima a la resistencia. Entonces, lo lógico, si sus fuentes informativas no bebieran en fuentes israelíes, es que hubieran puesto “capturado”, “preso”. El empleo de “secuestrado” criminaliza, una vez más, al resistente, a la víctima, que durante décadas ve su territorio ocupado y tiene detenidos -ahora no utilizan “secuestrados”- desde hace más tiempo y más arbitrariamente a ministros, legisladores, resistentes, menores de edad, etcétera.
Sería positivos que su información recogiese el nombre de los “secuestrados” palestinos desde hace años por los israelíes para “humanizar” a las víctimas. ¿Cuántos secuestrados palestinos tienen Israel? ¿11.000? ¿Cuántos más desde Annapolis? ¿Cuántos incomunicados, sin hábeas corpus? ¿Dónde mira Tony Blair? ¿Y dónde el ministro Moratinos cada vez que Israel anuncia nuevas colonias, expropiaciones?
Recitan, como un mantra, “negociación” mientras el ocupante, riéndose, sigue haciendo hechos consumados ante su complicidad.
0 comentarios