Sotermun cumple 20 años. Número 100 de Ser Seres Solidarios

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

20 diciembre 2014

SOTERMUN, la ONG de cooperación sindical al desarrollo y solidaridad del sindicato USO, Espaňa, cumple 20 años de vida. Coincide este aniversario con otros acontecimientos notables, el 25 aniversario de la constitución del Fondo de Solidaridad Internacional de la USO y la edición de su publicación Ser Seres Solidarios número 100 en el marco del X Congreso Confederal de la USO.

Dos décadas de existencia de SOTERMUN que han dejado un valioso poso solidario y han dado sentido al objetivo para el que fue creada: ampliar la dimensión sindical de la solidaridad de la USO con los trabajadores de los países más empobrecidos, con sus organizaciones sindicales y con su entorno, nuestro grano de arena en hacer posible una nueva era global con rostro humano y con Trabajo Digno.

Veinte años en los que SOTERMUN se ha ido consolidando y dotándose de instrumentos para la acción solidaria, con los cuales han atendido más de medio millar de actuaciones entre proyectos y acciones solidarias en más de 40 países de Latinoamérica, África, Palestina, Asia y países del Este, por importe cercano a los 12 millones de euros entre los aportes propios y los fondos de instituciones públicas, con un reconocido prestigio que ha dado lugar a ser SOTERMUN declarada Entidad de Utilidad Pública por las autoridades españolas desde el año 1998; que ha sido distinguida con el sello de transparencia y Buen Gobierno en le presente año 2013 por la Coordinadora de Organizaciones no Gubernamentales al Desarrollo espaňolas; y además USO-Sotermun es miembro del Consejo de Administración del Fondo de Solidaridad Internacional de la CSI.

SOTERMUN ha suscrito un convenio de especial colaboración solidaria con la Confederación Sindical de Trabajadores y trabajadoras de las Américas, ha contribuidio al fortalecimiento de la CSI África y ha desarrollado su acción solidaria con más de 60 contrapartes sociales y sindicales de países empobrecidos.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *