Stein y Palestina

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

11 febrero 2005

¿Adónde van los palestinos? Así titula su artículo Kenneth W. Stein, profesor de Historia de Oriente Medio y de Ciencia Política de la Universidad de Emory (EE.UU.) en La Vanguardia (27/I/2005). Es significativo que en tres columnas no mencione ni una vez la palabra ocupación. O que describa como muerte los asesinatos por misiles israelíes de Ahmed Yassin o Al Rantisi, que provocaron más muertes. 

Eso es lo preocupante. Refleja toda una corriente ideológica “académica” y sectaria que quiere ejercer, desde los medios de comunicación occidentales que se prestan a ello, una reescritura de la historia, modificar la opinión pública para que catalogue a los palestinos como radicales (por pedir justicia) y que comprendan que la democracia y la pax americana pasa por aceptar las colonias sionistas, el abandono de los refugiados palestinos y el fin de la lucha y la aceptación del poder del más fuerte.

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2002/06/13/pagina-30/33696239/pdf.html?search=comite%20de%20solidaridad%20con%20la%20causa%20arabe

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *