Uhintifada:«Las recomendaciones del Punto Nacional de Contacto a CAF sobre su actuación poco ética en la construcción del tranvía de apartheid en Jerusalén son muy duras y están dañando la imagen de la compañía

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

6 junio 2022

Uhintifada 434. El próximo sábado 11 de junio la compañía ferroviaria CAF celebrará en Beasain su Junta General de Accionistas anual envuelta en la polémica por su participación en el proyecto de construcción del tranvía que conectará las colonias ilegales en el territorio ocupado de Jerusalén Este con el núcleo urbano jerosimilitano. De hecho, en los días previos a la celebración de la Junta de Accionistas el Punto Nacional de Contacto, un organismo adscrito al Ministerio de Comercio español, hacía público un dictamen en el que realizaba varías recomendaciones a la compañía guipuzcoana, en torno al respeto a la legalidad internacional en materia de derechos humanos, a su política de divulgación de información, y a su debida diligencia para una conducta empresarial responsable.

https://halabedi.eus/es/podcast/santiago-gonzalez-vallejo/

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *