Un año después del asalto a la «Flotilla de la Libertad. Rumbo a Gaza» por el ejército israelí

Santiago González Vallejo

Economista. Ligado a diferentes asociaciones y plataformas. Cofundador del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Ha trabajado en USO en acción sindical y en la Secretaría de Acción Internacional y Desarrollo Sostenible. Cree que un problema democrático es la falta de redistribución económica.

3 agosto 2019

El 29 de julio de 2018, las Fuerzas de Ocupación Israelíes atacaron nuestro pequeño barco pesquero «Al Awda» (El Regreso) -en alusión al derecho a la vuelta a sus hogares de los refugiados palestinos- en aguas internacionales, a 49 millas de Gaza. Posteriormente, el 3 de agosto, el barco sueco Freedom también fue pirateado por las mismas fuerzas de ocupación israelíes. Sin que las autoridades europeas, advertidas y conocedores del primer asalto tampoco hicieron nada por impedirlo.

Escuche a nuestra tripulación afirmar el derecho a un «paso inocente» por las aguas del Mediterráneo, mientras navegábamos bajo bandera noruega, y vea el número de barcos de guerra israelíes y otros barcos militares utilizados. Esta grabación es particularmente rara, porque los militares israelíes interrumpieron todas nuestras comunicaciones y robó o dañó todos nuestros dispositivos electrónicos. ¿Qué pasó después?

Un año más tarde y aún no hemos visto las imágenes grabadas por las cámaras de los más de 100 soldados israelíes, sus fotógrafos y videógrafos oficiales. ¿Qué crímenes esconden? Lea y comparta testimonios detallados de algunos de los participantes, así como sus historias individuales.

Un año después, los suministros médicos (114 cajas) que nuestros barcos llevaban todavía no han sido recibidos por nuestros socios en Gaza y los barcos que llevábamos como regalo a los pescadores de Gaza siguen en posesión del Estado israelí y siguen siendo objeto de un proceso judicial.

También te puede interesar…

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *