De noche, ya voy a dormir, hojeo el Diario de Burgos. Página 41, poco antes de la programación de una televisión ya apagada: «Fallece un niño palestino por disparos de policías israelíes». Tenía 11 años. Iba en un coche con su familia, cerca de un pueblo llamado Beit Ummar. El periódico aclara que el niño se llamaba Mohamed al Alaami y que la ciudad se encuentra en Cisjordania.
Es decir, territorio ocupado por Israel. Es decir, que el Ejército (Diario de Burgos pone ‘policía’) de ocupación israelí ha matado impunemente a otro palestino. Después, Israel querrá justificar o camuflar su conducta de ocupación con lo que su propaganda mejor suene a Occidente para que la ocupación continúe. Mohamed ha sido asesinado. 11 años. Por ser palestino y no irse de su tierra. Mientras, una española, Juana Ruíz, trabajadora en los Comités de Trabajo de la Salud palestinos HWC, en la Cisjordania ocupada, está secuestrada y presa por Israel, acusada de apoyar a esta organización que, por supuesto, es acusada por Israel, el ocupante, de resistirse a la ocupación.
En el breve de Diario de Burgos no viene la palabra ‘ocupacion’ que, quizá explique todo. Y la rabia me hace trasnochar para ponerme en contacto con los lectores.
0 comentarios